Charles Édouard Jeanneret-Gri (1887-1965) o Le Corbusier como fue conocido más o menos a partir de 1920, es un arquitecto y diseñador suizo con nacionalidad francesa, reconocido mundialmente como uno de los principales componentes del movimiento moderno de la arquitectura.

Entre sus distintas obras de arquitectura y diseño hoy destacamos un icono del siglo XX, La Chaise Loungue. Fue creada por Le Corbusier en 1928 junto a otros dos compañeros Charlotte Perrieand y Piere Jeanneret.

La Chaise Loungue, se trata de una pieza diseñada para el descanso que combina la funcionalidad con
la elegancia. Creada con tubos de acero y tapizada en piel o cuero se ha convertido en una pieza de culto para muchos coleccionistas. La Chaise Loungue en el año 1929 en París y fue presentada en el "Salon d'Automne” como parte del equipamiento interior de una habitación.

chaise-loungue-le-corbusier


El diseño en sí es muy industrializable, con materiales simples pero que conforme ha sido creada aún tratándose de un diseño sobrio, la Chaise Lounge se adapta dependiendo del peso de aquel que se tumbe en ella. El nombre con el que es conocido este diseño: Chaise Loungue, es definido literalmente como sillón largo, que se crea con la suficiente largura como para poder mantener las piernas.

Actualmente es la compañía italiana Cassina la que realiza de forma autentica los muebles que fueron creados por Le Corbusier durante toda su trayectoria. Ya que aunque esta silla o sillón es uno de los más famosos, Le Courbisier diseño otras grandes piezas del mobiliario.

le-corbusier-chaise-loungue


Cassina cuenta con la licencia y los derechos cedidos por el propio Le Corbusier cuando vivía en el año 1964. Por ello se postulan como la empresa que vende los auténticos muebles de el arquitecto suizo. 


Para cualquier tipo de estancia, gracias a sus distintos el diseño de La Chaise Loungue de Le Corbusier se ha mantenido en el tiempo intacta, gracias a su diseño atemporal. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

top