El estilo Hepplewhite hace referencia a un ebanista de procedencia inglesa cuyo nombre es George Hepplewhite (1727-786).  Se caracteriza por haber realizado creaciones de estilo neoclásico, y con un acabado perfecto y de gran elegancia.

Hoy en día su estilo sigue siendo un estilo muy considerado, y gracias al libro que se publicó de nombre  Guía de fabricación de muebles y tapizado, con sus diseños y creaciones tras su fallecimiento sigue muy presente hoy en día.

Al igual que otros grandes diseñadores y ebanistas de la época (S. XVIII) como Thomas Sheraton y Thomas Chippendale, su nombre y su estilo ha permanecido hasta nuestros días.
Ya que aunque no se conserva ningún mueble fabricado por George Hepplewhite o por su propia empresa, si que su nombre se sigue escuchando hoy en día.

Entre el mobiliario que fabricaba destacan las sillas con respaldo en forma de escudo, muy típico de esa época, y los armarios, con un
estilo propio de lo que fue Hepplewhite innegable.

Guía de fabricación de muebles y tapizado - Hepplewhite

Aunque el único documento que existe en referencia a George Hepplewhite para conocer su existencia es su certificado de fallecimiento, hay quien piensa que Alicia Hepplewhite viuda del ebanista y quien publicó el libro Guía de fabricación de muebles y tapizado, utilizó en realidad ese nombre para publicar el libro, en un mundo en el que la mujer aún no se había hecho mucho hueco.

En todo caso, como se puede observar en las siguientes imágenes, lo que si que queda claro es el estilo neoclásico del diseñador.

En esta imagen podemos observar un extracto del libro, en el que hay distintos diseños desde sillas, hasta mesas.

Diseños libro de George Hepplewhite


A continuación en estas imágenes podéis ver alguna pieza de mobiliario de estilo Hepplewhite, caracterizada por la sencillez, y los detalles.

Mueble clásico - HepplewhiteSilla estilo Hepplewhite


Si quieres conocer más sobre mobiliario no dudes en entrar en el siguiente enlace:mobiliario de lujo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

top