Michael Thonet, (1796 – 1891) fue un diseñador y constructor de muebles pionero para su época.  De procedencia austriaca es uno de los creadores de estilo vienés más reconocidos mundialmente. Fue pionero como hemos dicho debido a que creaba líneas curvas con la madera, con una técnica al vapor que requiere años de práctica.

Uno de sus primeros éxitos en 1836 fue la silla Boppard. Pero realmente la más conocida y la que sigue siendo hoy en día una pieza muy admirada por diseñadores, decoradores y público en general es la denominada silla nº 14 conocida como la silla de las sillas.

Fue diseñada en 1859, y hoy en día sigue siendo
todo un éxito de ventas. Su modernidad para la época, ha hecho que incluso ahora mismo siga siendo moderna, aunque existiendo más variantes en diferentes colores, ya que la original era en madera.

Michael Thonet - silla nº 14


Hasta 1930 la producción había sido de más de 30 millones, por lo que os podéis hacer una idea del éxito que tuvo, y sigue teniendo, ya que pocos seréis los que no habéis visto aunque sea una réplica de esta silla.

Otra de las grandes obras de Michael Thonet, y la que él consideraba su gran obra maestra es la mecedora creada en 1860. Un precedente para el resto de mecedoras que surgirían a raíz de esto. 

Michael Thonet - mecedora


Como se observa en la fotografía de la mecedora y en la fotografía de la silla nº 14. Las curvas de los materiales es una de las características de los diseños de Michael Thonet.

Aquí os dejo otras dos creaciones, fácilmente reconocibles por todos, como son la silla nº 4 y la silla nº 56, respectivamente. 

Michael Thonet - silla nº 4 Michael Thonet - silla nº 56


Queda testado entonces con este post que los diseños de Michael Thonet han hecho historia, y siguen siendo creaciones muy utilizadas hoy en día, tanto para la decoración de hogares, como la decoración de restaurantes, cafeterías, etc. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

top