Josef Albers (1888-1976) fue un artista y profesor de origen alemán. Fue uno de los principales influyentes del s. XX. Y se incorporan sus trabajos dentro del movimiento Bauhaus. Además de todas sus obras artísticas, durante su trayectoria ha realizado elementos de mobiliario como los que vamos a indicar a continuación.

Ya que aunque es recordado como pintor abstracto, Josef Albers también se dedicaba al diseño, la fotografía e incluso la poesía. En cuanto al diseño y el arte, experimentaba con diversos colores, formas, líneas y distintas áreas.

Todo este abstraccionismo por el que es conocido es bien reflejado en el mobiliario que diseñó.

En primer lugar vemos aquí una serie de mesas denominadas Nesting Tables. Donde se observa el juego con los colores que solía realizar Josef Albers, y con las formas, siendo cada una de las mesas de un tamaño y así se puedan encajar entre ellas.  Un diseño que actualmente fabrican Vitra y Ameico. Fue diseñada por Josef Albers entre 1926 y 1927.

Josef Albers - Nesting Tables


En el siguiente mueble, se distingue mejor el estilo Bauhaus de la época, debido a las formas báiscas y planas con las que está construida la estantería. Fue diseñada en 1923 para la oficina del que era entonces director de la Bauhaus, más concretamente para la sala de espera. Si deseas adquirir esta librería de Albers, como comúnmente es denominada, ya que se usaba de expositor de revistas o libros, solo se realizan algunas reproducciones de forma artesanal cerca de donde está instalada la fundación Josef & Anni Albers en Conneticut.

Josef Albers - estantería



Otro elemento de mobiliario, que aunque no se encuentra en producción fue uno de los diseños más admirados de Josef Albers es este sillón. Siguiendo las líneas del movimiento moderno Bauhaus, y pertenece al archivo de la Bauhaus. Diseñado en 1926, su estructura se basa en la madera y en las formas cuadradas. 

Josef Albers - sillón

0 comentarios:

Publicar un comentario

top