Hoy el diseñador sobre el cual vamos a conocer un poco más es español y se llama Jaime Hayon. Es un diseñador madrileño nacido en 1974, que ha hecho diseños de mobiliario, para importantes casas de muebles como Cassina, Fritz Hansen o Magis, entre otras muchas. Además de otro tipo de diseño de productos, así como creación de interiores.

Sus diseños aunque de aire moderno, tienen un muy personal, que hacen que sean únicos. La revista Times lo ha nombrado como uno de los 100 diseñadores más influyentes de nuestros tiempos. Es conocido a nivel mundial, ya que ha realizado proyectos en sitios como Tokio o Kuwait.

Además también ha expuesto sus trabajos artísticos por diferentes lugares alrededor del mundo. En galerías y salones internacionalmente conocidos como
el Salone del Mobile en Milán, o el Museo Vitra en Alemania.

Por lo que Jaime Hayon no solo es un diseñador, es un artista muy completo que realiza multitud de obras dignas de admirar tanto en el campo del mobiliario y diseño de otros productos como en el campo del arte y la decoración.

A continuación, voy a dejar algunas fotografías del mobiliario creado a lo largo de su trayectoria, para las tres casas de decoración y mobiliario antes nombradas: Cassina, Fritz Hansen y Magis.

En primer lugar, tenemos este sofá creado para Cassina de nombre Vico. Lanzado este mismo año en el Salone del  Mobile.

Vico - Jaime Hayon


Otro sofá creado por Jaime Hayon, pero para otra firma: Fritz Hansen.  Denominado Favn.

Sofá Favn - Jaime Hayon


Por último una creación un tanto distinta para la compañía Magis, producida en 2011, esta silla es denominada Piña Chair, por su característica forma.  

Piña chair - Jaime Hayon


Jaime Hayon, ahora residente en Valencia donde tiene un estudio, también tiene otro estudio situado en Italia, en la localidad de Treviso.  Gracias a su influencia y a su variedad a la hora de crear diseños, ha recibido diversos premios a lo largo de su trayectoria.


0 comentarios:

Publicar un comentario

top