Antonio Gaudí (1852-1926), uno de los arquitectos más populares de toda la historia, no solo realizaba proyectos arquitectónicos, sino que también realizaba diseños de mobiliario con la misma esencia que le caracterizaba.
A finales del siglo XIX y principios del siglo XX Antonio Gaudí llevaba a cabo la construcción de un edificio para una familia aburguesada de apellido Calvet. Además del diseño del edificio también Gaudí recibía el encargo de realizar el mobiliario de la casa. Llevando a cabo un proyecto integro de arquitectura y decoración.
Las muebles que conforman el mobiliario muestran la esencia Gaudí, y son sin duda piezas de
coleccionismo que muchos quisieran poseer. Creados todos en roble macizo, conforman la planta principal de la Sala Calvet.
coleccionismo que muchos quisieran poseer. Creados todos en roble macizo, conforman la planta principal de la Sala Calvet.
Entre el mobiliario diseñado destacan algunas piezas sobre otras, aunque cualquiera de ellas es digna de admirar. Diseñadas y construidas entre 1900 y 1901 estas son algunas de las piezas más importantes que formaban parte de la decoración del edificio Calvet, premiado por el Ayuntamiento de Barcelona, en 1900 por su aportación artística.
Contemporaneo del modernismo, Antonio Gaudí, tomaba inspiración del barroco y el gótico, pero siempre añadiendo su genialidad para crear piezas únicas.
Banco Calvet
Creado para 2 o 3 plazas. Se conforma de respaldo y asiento. El asiento tiene unos diseños ornamentales al igual que la silla Calvet, tres flores talladas en cada una de las plazas.
Silla Calvet
Este mueble de línea esbelta, también cuenta con una ornamentación en el respaldo. Así como una forma muy anatómica del mismo.
Sillón casa Calvet
Con respaldo en forma de corazón y contando al contrario que la silla Calvet con brazos, denominándose de esta forma: sillón
Taburete rinconero casa Calvet
Un complemento, más que una pieza para sentarse, su respaldo recuerda a los balcones de la propia fachada del edificio Calvet. Contando con tres patas rectas para contrarrestar la forma del respaldo.
Estas son algunas de las piezas, que hoy en día aún se siguen demandando, más famosas del mobiliario instalado en la Casa Calvet, fuente de inspiración desde su inauguración al igual que cualquier proyecto realizado por Antonio Gaudí.
Más sobre muebles con aire clásico aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario