Con más de 100 años de antiguedad, la Casa Hill House es todo un referente para el diseño, ya que sus muebles modernistas son todo un clásico. Charles Rennie Mackintosh fue el encargado de la construcción y del diseño de la mansión Hill House.

Esta mansión situada en Helensburgh, Escocia, fue construida entre 1902 y 1904 para el editor Walter Blackie. Donde Rennie Mackintosh se encargó del diseño de la casa, así como de la decoración de la mayoría de las habitaciones del interior de la misma, y por supuesto de los muebles. Su pasión por los detalles llegaba a tal punto, que incluso elegía aquellas flores que se debían de colocar en la mesa de una sala, para que estás no desentonaran con la decoración de la habitación. 

silla hill house

La silla Hill House está considerada como uno de los primeros diseños modernistas, que
inspiraría posteriormente a otros diseñadores como los que formaban la agrupación Wiener Werkstätte. Esta silla fue diseñada para ubicarse en la sala de estar de esta conocida mansión situada en lo alto de una colina.

Aunque no fue diseñada para su comercialización, sino específicamente para ser parte de una obra de arte que se pudiera admirar día a día, en la actualidad es la empresa Cassina, quien fabrica la silla Hill House, comercializándola desde el año 1973.

silla hill house cassina


De este diseño destaca, obviamente, su espectacular respaldo que mide 1,41m que juega con la geometría terminando el mismo con una cuadricula. Además de ello el asiento está tapizado en terciopelo y hoy en día aunque la originial era de color blanco se fabrica en madera de fresno teñida de color negro lacado y con el asiento en color rosa o en color verde.


Este elemento, esta silla Hill House que fue realizada como elemento decorativo, es una pieza más del modernismo que es altamente considerada. Uno de los muebles clásicos con más de 100 años que siguen inspirando hoy en día. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

top