El origen del sofá Chester tan conocido y tan de moda todavía hoy en día no está muy claro.  De entre las posibles teorías, lo que tienen en común es que el conde de Chesterfield lo encargó a un prestigioso ebanista para así poder situarlo en clubes de la alta sociedad. Algunos historiadores lo datan del siglo XVIII, mientras que hay algunos otros que lo hacen en el XIX.

sofa-chester-original


Historia a parte este es un sofá diseñado para ser cómodo y que no se adopten malas posturas, gracias a tener el respaldo y los reposabrazos a la misma altura. El ebanista realizó un tapizado total, algo muy
novedoso. Además este tapizado está realizado con botones, que proporciona un diseño muy original.

Un diseño, al fin y al cabo con el que muchos sueñan. Y gracias a su tapizado de cuero, cuyo envejecimiento es muy bueno, se pueden encontrar autenticas reliquias, aunque claro está que su precio seguramente sea alcanzable para muy pocos. Existen diseños adaptados al original, muy creativos y con colores y tapizados muy diversos.

Aquí tenéis dos ejemplos, que con la misma base de diseño, se tratan de dos creaciones muy originales, que se dirigen a otro tipo de publico.


sofa-chester-color
Sofá chester tapizado en color morado - imagen vía cosasdearquitectos.com



Sofá realizado con la técnica de patchwork - imagen vía decoesfera.com


Por lo que el estilo original, dirigido más hacia salones y  comedores de estilo clásicos. Mientras que ahora gracias a las distintas adaptaciones, un sofá Chester puede crear ambientes más modernos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top